Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2015

RN no compra buen funcionamiento dentro de la Nueva Mayoría: “Son un matrimonio por conveniencia”

El secretario general de RN, Mario Desbordes, abordó la nueva coalición política de la derecha, formada por la UDI, RN, Evópoli y el PRI, con el fin de salir del estancamiento y recuperar el gobierno que perdieron luego de la partida de Sebastián Piñera, y de paso le lanzó un palo al bloque oficialista.

Por

mario desbordes

El secretario general de RN, Mario Desbordes, abordó la nueva coalición política de la derecha, formada por la UDI, RN, Evópoli y el PRI, con el fin de salir del estancamiento y recuperar el gobierno que perdieron luego de la partida de Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Agricultura, Desbordes destacó que “vamos a construir un buen cimiento, una plataforma, un referente político, y no electoral. No nos juntamos para repartirnos cargos (…) Aquí lo que estamos tratando de hacer es construir una plataforma política de largo plazo (…) Aprendiendo de los errores nuestros, porque siempre hemos sido una coalición electoral”.

En esa línea el dirigente de RN indicó que pese a que la Concertación tuvo la virtud y la actitud de formar una nueva coalición, la Nueva Mayoría no funciona y simplemente “es un matrimonio por conveniencia”.

En cuanto a la autocrítica que puede hacer dentro de la actual oposición, Desbordes manifestó que “hay mucha gente de mi sector que ha bajado el periscopio en los últimos meses, que no quiere ni aparecer criticando al gobierno”.

Notas relacionadas