Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Cómo se la jugó Bachelet, como doctora, para proteger a las víctimas del caso Quemados

"En la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central (...) Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud", dijo Quintana, quien aseguró que "así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía".

Por

bachelet

Cuando el caso Quemados -el brutal hecho que terminó con la vida de Rodrigo Rojas de Negri y dejó a Carmen Gloria Quintana con gran parte de su cuerpo quemado en 1986- copa la agenda tras el giro de la indagatoria, nuevos antecedentes siguen saliendo a la luz pública. Uno de éstos es el rol que jugó por ese entonces Michelle Bachelet, quien como médico realizaba su internando y atendió a ambas víctimas de la Dictadura.

Según relató la propia Carmen Gloria Quintana a Radio Cooperativa,  “en la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central”.

“Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”, siguió Quintana, quien aseguró que “así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía”.

Sobre la reapertura del caso tras el testimonio del exconscripto Fernando Guzmán, manifestó que “me siento con esperanza de que la justicia por fin se haga después de 29 años de impunidad en que se ha mantenido este caso”.

“Ha habido una red de mentiras, una red institucionalizada de mantener la impunidad de los casos de violaciones de los Derechos Humanos, por lo que espero que el juez (Mario) Carroza llegue a todos los responsables y estos asuman toda la responsabilidad penal que les corresponde”, cerró.

Notas relacionadas