Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2015

Juez Carroza procesará a los siete exmilitares detenidos por Caso Quemados

Tras el dramático giro del Caso Quemados con la declaración del exconscripto Fernando Guzmán, siete exmilitares serán procesados por el juez Mario Carroza, a cargo de la investigación que ahonda en los hechos que terminaron con el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri -quemado vivo- y las graves quemaduras sufridas por Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del brutal ataque.

Por

exmilitares caso quemados A1

El magistrado Mario Carroza, a cargo del Caso Quemados, decidió someter a proceso a los siete militares en retiro involucrados en la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negro y las quemaduras sufridas por Carmen Gloria Quintana el 2 de julio de 1986.

Según informa La Tercera, este viernes se dará a conocer la información oficialmente.

Este jueves se realizó el careo entre el testigo clave del Caso Quemados, el exconscripto Fernando Guzmán, y el ex coronel Julio Castañer, que hoy sufrió una funa en Punta Arenas antes de viajar a Santiago para asistir a la instancia y a declarar ante Carroza.

Cabe destacar que Guzmán declaró que Castañer es el principal culpable de este brutal ataque ocurrido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los militares en retiro que serán procesados son Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, declararon este miércoles, mientras Castañer y Sergio Hernández este jueves.

El Caso Quemados dio un dramático giro tras la declaración clave de Guzmán quien relató, crudamente, los hechos tal como habrían sido, rompiendo el pacto de silencio de los militares.

Notas relacionadas