Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2015

El llanto de Camila Vallejo por rechazo del proyecto de Carrera Docente en la comisión que preside

Ayer la instancia decidió por cinco votos a favor y ocho abstenciones rechazar la idea de legislar sobre esta propuesta de gobierno. La diputada del Partido Comunista dijo sentir “rabia, impotencia y frustración”, pero que espera "que (la votación) se revierta en algún momento, en la sala no sé si están las condiciones para que eso sea así. Pero lo que no quiero que pase es que la reforma empiece a caerse a pedazos".

Por

vallejo7

Este miércoles la comisión de Educación rechazó por cinco votos a favor y ocho abstenciones (3 de miembros de la Nueva Mayoría) la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente.

La decisión adoptada por los integrantes de la instancia significa que el proyecto del gobierno llegará con la desventaja de tener un informe negativo a la Cámara de Diputados, donde hoy se votará esta idea que los profes rechazan y por la cual llevan 50 días de paro.

El hecho generó la profunda pena y frustración de la presidenta de dicha comisión, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo ya que si se vuelve a rechazar en la Cámara Baja el gobierno deberá esperar por regla un año para presentar otro proyecto que apunte a mejorar las condiciones de los profes de Chile.

Según consigna LUN, con profunda tristeza la diputada Vallejo confesó sentir “rabia, impotencia y frustración”, pero que espera “que (la votación) se revierta en algún momento, en la sala no sé si están las condiciones para que eso sea así. Pero lo que no quiero que pase es que la reforma empiece a caerse a pedazos”.

Por su parte advirtió que “si se da la proporcionalidad que se dio en la comisión de abstenciones en sala, no se aprueba el proyecto”.

En conversación con radio ADN, la parlamentaria lamentó y criticó las abstenciones de 3 miembros de la Nueva Mayoría señalando que “aquí se ha impuesto una suerte de intereses más pequeños, de oportunismos, de no ser responsables de asumir en ciertos momentos por convicción propia los costos políticos que tiene echarle para adelante una reforma de estas características (…) Aquí se da mucho el hablarle a la galería, el tener la calculadora en mano viendo si voy a ser reelecto.

 

Además la ex dirigenta estudiantil enfatizó que “creo que deben asumir responsabilidades cada uno de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo, la votación para el día de hoy en sala, que no cometamos el error político que se rechace, porque ahí también ponemos en riesgo la posibilidad de tener una carrera docente sea cual sea, y ponemos en riesgo el resto de las reformas, hay que defenderlo ante la oposición y ante la misma Nueva Mayoría”.

vallejo1

vallejo2

 

vallejo4

vallejo5

vallejo6

vallejo7

vallejo8

vallejo9

Notas relacionadas