Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2015

Alfredo Jocelyn-Holt asegura que “la derecha está sonada” y que no puede desligarse de Pinochet

Sobre la opción presidencial para 2017, manifiesta que la mejor opción estuvo en la última elección, pero que Piñera ayudó a eliminar figuras de derecha para ser él la única opción. "El tiempo le está dando la razón: que llegara Bachelet le puede servir. En todo caso, la derecha está tan sonada que da lo mismo", dijo el historiador.

Por

alfredo

“La derecha está sonada (…) no voy a hablar de ese tema, porque no es tema”, dijo a La Segunda el historiador Alfredo Jocelyn-Holt, quien se resiste a ahondar en el presente de la oposición, que no ha pedido levantar el vuelo mientras el oficialismo es azotado por una fuerte crisis de credibilidad.

En medio de su análisis de la coyuntura, donde advierte que ya a fines de la década del 90′ en círculos intelectuales se advertía del agotamiento del sistema política, social y económico, Jocelyn-Holt dedica un breve espacio para responder por la derecha.

Asegura que da lo mismo que, como hizo Hernán Larraín, pretendan desconocer el sector donde los ubica la cartografía política. Asimismo, plantea que no pueden desligarse de la Dictadura, porque “Pinochet vive. La derecha lo hace revivir cada 11 de septiembre”.

Consultado por si el nuevo referente de derecha tiene futuro, responde que “estos nuevos referentes son como los bautizos: perdonan el pecado original, pero después se necesita una confirmación y, al final siempre se termina renegando, así que da lo mismo”.

Sobre la opción presidencial para 2017, manifiesta que la mejor opción estuvo en la última elección, pero que Piñera ayudó a eliminar figuras de derecha para ser él la única opción. “El tiempo le está dando la razón: que llegara Bachelet le puede servir. En todo caso, la derecha está tan sonada que da lo mismo”.

 

Notas relacionadas