Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2015

Felipe Kast avisa que iría a la pelea en la primaria presidencial de la derecha si su rival es Ossandón

El diputado y presidente de Evópoli explicó que si el consejo general se lo pide lo aceptaría. Además afirmó que "no comparto ni la forma ni el fondo de hacer política" del ex edil de Puente Alto.

Por

felipe kast a1

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al nuevo movimiento de la derecha formado por la UDI, RN, EVÓPOLI y el PRI, que se creó para dar un nuevo aire al sector y para enfrentar de otra manera la crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía que se vive en la política por los bullados casos conocidos del último tiempo.

Por otra parte el parlamentario habló de una posible primaria en la derecha y a posibles rivales en dicha instancia.

En conversación con el diario La Segunda, Kast rechazó algunos comentarios de algunos analistas que plantean que al nuevo referente de derecha le falta base intelectual. “Se equivocan en una cosa”, dice el diputado, “la centroderecha y también la centroizquierda moderna lograron en los últimos 25 años el desarrollo social más importante en la historia de Chile, gracias a un consenso ideológico respecto de la importancia que tiene el crecimiento económico, el emprendimiento y la responsabilidad fiscal. Los analistas subestiman ese patrimonio”.

Por su parte, el presidente de Evópoli arremetió contra algunos que en vez de “construir, se han dedicado a criticar”. Al ser consultado no se complicó en decir derechamente que se refiere a “Manuel José Ossandón, ya que “formuló críticas constantes, y ahora lo ha repetido luego de la reunion del nuevo referente. Espero que cambie de actitud. Se lo he dicho personalmente”.

Primarias presidenciales

Otro tema que abordó Kast fueron las próximas elecciones presidenciales y no descartó que si el consejo se lo pide, pueda ir a una primaria presidencial, mucho más si es contra el propio Ossandón, con quien asegura tener una visión e ideas muy diferentes.

Pese a que reconoció que hay muchos nombres como Luciano Cruz-Coke, Felipe Morandé, Hernán Larraín, Francisco Irarrázabal, entre otros, afirmó que “en lo personal estaré dispuesto a competir en la primaria de la oposición si el candidato de RN es Manuel José Ossandón, porque no comparto ni su forma ni su fondo de hacer política”.

En ese sentido aclaró que el ex edil de Puente Alto “representa una orientación socialcristiana. En Evópoli tenemos una mirada del liberalismo clásico, que cree que el motor de la sociedad son las personas y no el Estado, como piensa él”.

Notas relacionadas