Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2015

PS y PC sostienen que la muerte de trabajador en El Salvador “nos afecta como sociedad, como país, como democracia”

Tras una reunión con los ministros del Interior, Jorge Burgos y el Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, los presidentes de los partidos socialista y comunista se refirieron al asesinato de Nelson Quichillao, trabajador contratista de Codelco, que ocurrió durante este viernes en El Salvador en el contexto de las movilizaciones de trabajadores en el norte de Chile. Los timoneles expresaron su rechazo a lo ocurrido e hicieron un llamado al Ministerio Público a esclarecer este caso lo antes posible y a revisar los protocolos de Carabineros en las protestas.

Por

Jorge Teillier e Isabel Allende A1

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que “condenamos, lamentamos y nos duele profundamente, creemos que en democracia bajo ninguna circunstancia debiera morir un trabajador, eso nos afecta como sociedad, como país, como democracia y hemos concurrido mostrando nuestra profunda preocupación por lo que ha ocurrido”, según consignó Emol.

Asimismo, indicó que “nuestra condena al hecho que muera un trabajador y, por cierto que estamos a la espera de conocer a fondo lo que aquí ha ocurrido para lo cual nos parece importante que sea el Ministerio Público a través del fiscal de Diego de Almagro quien lleve uno de las dos investigaciones y la otra interna del propio cuerpo de Carabineros”.

Por otro lado, el Presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Jorge Teillier, dijo que se le reiteró al ministerio del Interior que debe revisar la manera en que las movilizaciones de los trabajadores son tratadas.

“Nosotros no criticamos que haya despliegue de fuerza pública, ese no es el punto, el problema es cómo se hace ese despliegue y cómo se trata a los trabajadores. Eso es lo de fondo. Por eso se repiten muchas veces situaciones que nosotros no queremos que se sigan repitiendo”, aseguró.

A la reunión también concurrieron los diputados de la región de Atacama, Daniela Cicardinni (PS) y Lautaro Carmona (PC).

Notas relacionadas