Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2015

Alerta ambiental en Santiago por mala calidad del aire

Foto: Imagen referencial Una vez más las autoridades decretaron hoy alerta ambiental para este sábado 25 de julio debido a la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales. La medida, ordenada por la Intendencia Metropolitana, implica la prohibición de circular a un 20 % de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último […]

Por

smog a1
Foto: Imagen referencial

Una vez más las autoridades decretaron hoy alerta ambiental para este sábado 25 de julio debido a la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales.

La medida, ordenada por la Intendencia Metropolitana, implica la prohibición de circular a un 20 % de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este caso el 1 y 2.

La medida rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También se prohíbe realizar quemas agrícolas, usar calefactores a leña y se recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre.

El miércoles y viernes de esta semana la capital estuvo bajo preemergencia ambiental a causa de la mala calidad del aire, lo que conlleva medidas restrictivas más drásticas a la circulación de vehículos y al funcionamiento de industrias. Las autoridades sanitarias y el ministerio de Transportes fiscalizarán el cumplimiento de estas normativas.

Notas relacionadas