Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2015

Funerales de trabajador muerto en El Salvador se realizarán en La Serena

Los restos de Nelson Quillachao, trabajador muerto por una bala de Carabineros durante una protesta en El Salvador, fueron trasladados a La Serena, lugar donde vivía el fallecido. Sus funerales se realizarán este domingo en el cementerio Parque de Coquimbo. La familia esperará unos días para definir las acciones legales que tomará.

Por

Nelson Quillachao velatón A1

El Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Nelson Quillachao a sus familiares luego que el minero contratista de Codelco muriera producto de una bala de Carabineros en una protesta en El Salvador.

Los restos de Quillachao fueron trasladados a La Serena, lugar donde vivía el fallecido. Sus funerales se realizarán este domingo en el cementerio Parque de Coquimbo.

La familia, según informa 24 Horas, manifestó su esperanza de que se aclaren los hechos y que se haga justicia. Además, sus ocho hermanos, decidirán tras el velorio qué acciones legales tomarán.

Según indicaron las primeras pericias informadas por el fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, Carabineros disparó más de 30 veces en el enfrentamiento que mantuvieron contra trabajadores movilizados que se extendió por varias horas la madrugada del viernes. El fiscal, además, dijo que la bala habría ingresado en la pelvis de Quillachao producto de un rebote.

Notas relacionadas