Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2015

Diputado PS: “Si Burgos hubiese estado vivo en la Independencia, todavía seríamos colonia de los españoles”

Las declaraciones de Soto vienen luego que el ministro del Interior Burgos dijera que la nueva constitución sería vista por un próximo gobierno.

Por

leonardo soto A1

Leonardo Soto, diputado PS y presidente de la a Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que participó en el Cónclave Social que convocó a decenas de organizaciones en pos de una Asamblea Constituyente, criticó duramente la actitud del ministro del Interior Jorge Burgos en relación al nuevo proceso constitucional en el país.

“Pareciera que no lo quisiera hacer, y eso me parece inaceptable en un gobierno que se comprometió en cuerpo y alma a sacar una nueva Constitución”, manifestó Soto.

Además, ironizó sobre el conservadurismo de Burgos diciendo que “lamentablemente, con la mirada conservadora con que está abordando este diálogo, me parece que si él hubiese estado vivo en los inicios de la Independencia todavía seríamos colonia de los españoles”, según consigna Cooperativa.

Por otro lado, reafirmó la propuesta que entregó a La Moneda junto al senador Alfonso de Urresti, en la que se contempla un plebiscito que para llevarse a cabo requiere una reforma de dicha figura en términos legales.

“El quórum para ser aprobado en la Cámara de Diputados es de tres quintos, alrededor de 70 diputados, y ya tenemos 54 diputados que patrocinan este proyecto”, manifestó el diputado.

Este sábado distintas organizaciones se reunieron en el Cónclave Social para dar un impulso a la lucha por una Asamblea Constituyente y la opción de un plebiscito en la población para definir la forma en que se cambiará la constitución.

Temas relevantes

#jorge burgos#Leonardo Soto

Notas relacionadas