Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2015

Identifican a carabinero que mató a Nelson Quichillao López

El fiscal de Diego de Almagro confirmó que ya tiene en su poder el nombre del carabinero que mató a Nelson Quichillao López, la madrugada del viernes en un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y trabajadores en El Salvador. Además, confirmó que el impacto no fue directo si no que rebotó en otra superficie.

Por

Nelson Quichillao El Salvador Codelco A1

El fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, ya tiene en su poder el nombre del funcionario de Carabineros que disparó la bala que terminó con la vida del trabajador contratista de Codelco Nelson Quichillao López, la madrugada del pasado viernes durante un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y un grupo de trabajadores.

“Oficialmente ya tenemos claridad con respecto al arma utilizada y del funcionaro que efectúa el disparo, pero por el momento vamos a reservar la identidad”, detalló el fiscal según consigna La Tercera.

Además, y tal como se informó ayer, Artigas dijo que las pericias confirmaron que no se trató de un impacto directo. “Es un impacto que se proyecta por un rebote en otra superficie”.

Este sábado el mismo fiscal también informó que Carabineros realizó más de 30 disparos en la zona, en plena madrugada.

Este domingo, en tanto, se realizan los funerales de Nelson Quichillao en La Serena. La familia anunció que barajará las acciones legales a tomar después de terminados los oficios fúnebres.

Notas relacionadas