Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2015

Cadem: Mayoría de los chilenos rechaza el programa de gobierno y expectativas de cumplimiento decrecen

Un 58% rechaza el proyecto y en temas sensibles, como educación, nueva Constitución y delincuencia, la opinión es es casi improbable que se cumpla con los prometido.

Por

gobierno

Un 58% de los chilenos desaprueba el programa de gobierno de Michelle Bachelet mientras decrecen las expectativas de cumplimiento respecto de lo prometido, según se desprende del resultado que la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer este lunes.

El estudio arroja que el 30% de los encuestados, en la muestra que se tomó en terreno los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, apoya el proyecto del Ejecutivo frente al alto porcentaje de rechazo.

Medidos en distintos segmentos (Etáreo, político, social, etc.) sólo en la centro-izquierda el planteamiento recibe un respaldo que supera la mayoría.

En Santiago el apoyo es más alto que en regiones, y son los jubilados quienes creen más en la conducción.

Por segmentos sociales, el sector es más receptivo del programa frente al medio y el bajo.

La lucha contra la delincuencia, la educación y la salud es donde cree la gente que poner el énfasis.

Por otro lado las expectativas de cumplimiento se han deteriorado considerablemente en un año.

Aprobar la despenalización del aborto es donde se tiene la mayor esperanza con un 40% de bastante probable, frente a un 56% de poco o nada probable.

Sobre la educación, materia sensible en los últimos años, un 73% opina que es poco o nada probable que se mejore en la actual administración, tanto en términos de gratuidad como de calidad.

En el caso de la nueva Constitución, el 75% cree que no verá luz, mientras un 84% asegura que no habrá mejoras para combatir la delincuencia.

 

Notas relacionadas