neme

El concejal de Maipú y ex periodista de Canal 13, Antonio Neme (Amplitud), logró que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago adelantara la formalización por el delito de cohecho en el llamado caso Basura.

El profesional será imputado por el mentado ilícito, ya que se acreditó que recibió una coima por parte de la empresa Proactiva, competidora con KDM que tenía el contrato de la basura en la comuna.

La decisión judicial se basó en las razones de salud esgrimidas por Neme con un certificado médico que alude a una enfermedad en la rodilla que deberá ser operada en los próximos días. Esto de acuerdo al documento emitido por el doctor Hernán de la Vega Salgado de la Clínica Tabancura

Hay que recordar que a Neme se le informarían los cargos el próximo 3 de agosto junto a otras 15 personas por parte de la Fiscalía Occidente.

El Ministerio Público hizo la solicitud basado en varios delitos, entre ellos asociación ilícita, lavado de activos, entre otras faltas que recaen, por ejemplo, en contra de los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, el DC Cristián Vittori y el RN Luis Plaza, respectivamente.

En tanto el Consejo de Defensa del Estado también se querelló en contra de ambos ediles, acusándolo de ser autores de blanqueo de capitales.

Junto a los anteriormente mencionados, la querella y la formalización de la fiscalía incluye al concejal de Maipú Marcelo Torres (RN), Christian Vittori (DC), Carlos Jara (PPD) Carol Bortnick (PPD), Luis Plaza (RN), Carlos Richter (RN). Junto a ellos están Fernando Steffens, Marcela Morales, Oscar Lantadilla, Pedro Acevedo, Gerardo Escalona, Lorenzo Pérez y Francisco Chandía.