neme

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago revocó esta tarde la audiencia de formalización por cohecho contra el concejal de la comuna de Maipú,  Antonio Neme (Amplitud),  fijada para mañana a las 9 AM en el marco del denominado caso Basura.

La decisión del tribunal se basó en la reposición que interpuso el Ministerio Público en contra de la primera determinación que había visado adelantar la sesión para imputar cargos al ex periodista de Canal 13. Neme argumentó razones de salud para pedir que le cambiaran la formalizaciónSegún el certificado médico que presentó, emitido por el doctor Hernán de la Vega Salgado de la Clínica Tabancura, un problema en la rodilla lo obligaba a entrar a pabellón en los próximos días.

De esta manera, a Neme se les comunicarán los cargos el próximo 3 de agosto tal como estaba agendado anteriormente.

Hay que recordar que el periodista es imputado por la Fiscalía y querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por haber recibido una coima por parte de la empresa Proactiva. Ésta era la competencia de KDM en la licitación de la basura de la mencionada comuna.

Junto con Neme, la querella y la formalización de la Fiscalía incluye a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, el DC Cristián Vittori y el RN Luis Plaza, respectivamente, al concejal de Maipú Marcelo Torres (RN), a Carlos Jara (PPD), Carol Bortnick (PPD)y Carlos Richter (RN). Junto a ellos están Fernando Steffens, Marcela Morales, Oscar Lantadilla, Pedro Acevedo, Gerardo Escalona, Lorenzo Pérez y Francisco Chandía.