Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2015

Ex Presidente Lagos se suma a Bachelet y pide que se siga rompiendo el silencio en casos de violación a DD.HH

El ex Mandatario indicó que "siempre es posible hacer más". Por su parte destacó un hecho de Chile: "¿Cuántos países del mundo tienen una comisión Rettig? Cuántos países del mundo tienen una comisión Valech? Por lo que yo sé, no hay otro país del mundo que ha abordado el tema de prisión política y tortura en la profundidad que fuimos capaces de hacerlo nosotros".

Por

ricardo lagos escobar A1

El ex Mandatario Ricardo Lagos aplaudió el llamado que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, sobre romper el silencio en casos de violación a los Derechos Humanos.

Tras asistir a la ceremonia donde la propia Bachelet promulgó la ley que dará la posibilidad de levantar un monumento en memoria al ex secretario de Estado y defensor de DD.HH, Jaime Castillo Velasco, en Palacio de La Moneda, Lagos también defendió con los dientes todo lo realizado por la Concertación en esta materia.

Sin embargo el ex Presidente precisó que “siempre es posible hacer más, el tema del silencio al cual se refirió hoy la Presidenta Bachelet es un tema muy real y de ahí las distintas instancias y esfuerzos que se hicieron para que los institutos armados pudieran abrir lo que eran sus registros y siempre sostuvieron que no habían registros”.

Pues bien, el estadista lanzó que “pactos de silencio como el que se ha visto en estos días creo que es el momento de empezar a romperlos, pero siempre es posible hacer más, claro está”.

El académico recordó lo siguiente en este sentido: “¿cuántos países del mundo tienen una comisión Rettig? Cuántos países del mundo tienen una comisión Valech? Por lo que yo sé, no hay otro país del mundo que ha abordado el tema de prisión política y tortura en la profundidad que fuimos capaces de hacerlo nosotros”.

Notas relacionadas