Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2015

Ministra de Educación anuncia que los calendarios de recuperación de clases serán fiscalizados

"He decidido que los calendarios de recuperación sean fiscalizados", sentenció la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en relación al término del paro del Colegio de Profesores que se extendió por aproximadamente dos meses.

Por

delpiano a1 1

“He decidido que los calendarios de recuperación sean fiscalizados”, sentenció la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en relación al término del paro del Colegio de Profesores que se extendió por aproximadamente dos meses.

En esa línea, aclaró que todos los recintos educacionales tendrán que definir cuál será el plan de recalendarización para que el año escolar no resulte con grandes daños.

Según recoge Emol, la autoridad precisó que los establecimientos tendrán a su disposición un manual de orientaciones para regular la situación actual. “Son materiales que nos van a ayudar también a poder hacer un gran esfuerzo de recuperación de clases perdidas”, afirmó.

La secretaria de Estado agregó además que las clases de extenderán hasta la segunda quincena de enero. “La educación es un continuo y en ese sentido quisiera darle garantía a las familias de que todo lo que se recupere este año, bienvenido sea, pero también se tendrá que hacer un esfuerzo especial al inicio del próximo año para recuperar materia”, comentó.

Término del paro del Colegio de Profesores

“Valoramos muchísimo que esto haya llegado a su fin. Entendemos que el esfuerzo realizado en forma conjunta entre la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación para llegar a un proyecto que recoge en gran medida aspectos que para ellos eran muy significativos, es parte importante también de esta decisión”, declaró la ministra.

Recordemos que tras casi dos meses de movilización, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó durante la jornada de este lunes que el paro de la agrupación llegaba a su fin. La decisión se tomó con 90 votos a favor, tres votos en contra y dos abstenciones.

Cabe decir que el paro se originó por el descontento frente al proyecto de Carrera Docente impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, iniciativa que fue rechazada por la Comisión de Educación, pero que fue aprobada por la Cámara de Diputados respecto a la idea de legislar.

Notas relacionadas