Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2015

NM saca la artillería para responder a Andrés Velasco tras lápida que le puso a la coalición oficialista

"Para mí, sus palabras no iban dirigidas a la Nueva Mayoría o al gobierno, sino que a la Sofofa y a la centroderecha. Es ahí donde él quiere posicionarse.Claramente quiere disputar la vocería de la Sofofa con Ignacio Walker y volver a ocupar su lugar en política luego de los duros momentos que ha vivido", dijo el presidente del MAS, Alejandro Navarro. El timonel del PR, Ernesto Velasco, aseguró que el exministro es "es como el cometa Halley: aparece de vez en cuando. Y cuando habla lo hace desde el Olimpo".

Por

andres velasco a1

Con dureza, haciendo alusión a -según ellos- su inclinación por el empresariado y la derecha, respondieron desde la Nueva Mayoría a las críticas que emitió Andrés Velasco en entrevista con La Tercera, donde llamó al gobierno a girar hacia el centro y retomar el rumbo de la Concertación

“Más que los titulares tiendo a fijarme en las acciones y creo que está todavía por verse qué acciones van a confirmar no sólo un cambio de rumbo, sino que un retorno hacia al centro y a la manera que en Chile por 20 años los gobiernos de centroizquierda hicieron las cosas, que era buscando el diálogo, generando acuerdos y aplicándoles alta calidad a los cambios”, dijo el economista.

 

Para el senador del PS, según recoge La Tercera, se trata de “una opinión legítima de quien no ha compartido las reformas desde un principio, aunque creo que la Presidenta ya está invirtiendo su capital político en esta nueva etapa del gobierno”.

El parlamentario también se refirió a la lápida que le puso Velasco a la NM al referir que ” lo digo con total claridad: no creo que la Nueva Mayoría sea un conglomerado que va a sobrevivir más allá de este gobierno”.

“No es sano hacer política ficción. Muchos dieron por muerta la Concertación en sus comienzos y terminó gobernando por 20 años”, manifestó Rossi.

Algo menos diplomáticos que Rossi fueron el senador del MAS, Alejandro Navarro y el timonel del PR, Ernesto Velasco.

El ex PS aseguró que “para mí, sus palabras no iban dirigidas a la Nueva Mayoría o al gobierno, sino que a la Sofofa y a la centroderecha. Es ahí donde él quiere posicionarse.Claramente quiere disputar la vocería de la Sofofa con Ignacio Walker y volver a ocupar su lugar en política luego de los duros momentos que ha vivido”.

Velasco, si bien coincidió en que el futuro de la coalición puede estar en riesgo, fustigó las apariciones fugaces del ex ministro de Hacienda: “Velasco es como el cometa Halley: aparece de vez en cuando. Y cuando habla lo hace desde el Olimpo”.

Notas relacionadas