Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Juan Emilio Cheyre admite que siempre se puede hacer “algo más” en casos de violación a DD.HH

El ex comandante en jefe del Ejército y actual miembro del consejo directivo del Servel señaló que "siempre hay posibilidades de hacer algo más", al mismo tiempo que defendió que "todos los llamados que me correspondieron hacer ustedes los conocen, están explicitados, hace 10 años yo entregué el mando del Ejército". "Durante los cuatro años que ejercí el mando, ustedes conocieron las sucesivas acciones en que busqué justamente condolerme, reconocer el nunca más, asumir la responsabilidad institucional, llamar a entregar información", recordó.

Por

cheyre A1

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, aseguró que siempre hay posibilidades de hacer “algo más” en torno a esclarecer los hechos de violación a los derechos humanos que sucedieron durante Dictadura, en los que partiparon miembros de la institución armada.

El actual miembro del consejo directivo del Servel así lo aseguró a la salida de una cita en La Moneda, y a un día después de que la Presidenta Michelle Bachelet pidiera a todos aportar y romper los pactos de silencio, tal y como lo hizo el ex conscripto Fernando Guzmán en el caso Quemados.

El militar en retiro señaló que “siempre hay posibilidades de hacer algo más, todos los llamados que me correspondieron hacer ustedes los conocen, están explicitados, hace 10 años yo entregué el mando del Ejército”.

En esa línea Cheyre defendió que “durante los cuatro años que ejercí el mando, ustedes conocieron las sucesivas acciones en que busqué justamente condolerme, reconocer el nunca más, asumir la responsabilidad institucional, llamar a entregar información”.

También se dio el tiempo de recordar lo hecho “la última vez en un acto solemne en la Escuela Militar ante todos los poderes del Estado, para justamente generar la entrega de antecedentes a los órganos que corresponden”.

“Los temas del Ejército corresponden al Ejército, mi aporte y mi responsabilidad hace 10 años las cumplí y están en conocimiento de la opinión pública”, sentenció Juan Emilio Cheyre.

Notas relacionadas