Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Julio de 2015

Medios uruguayos lloran y no se explican que el castigo de Cavani sea igual que el de Jara, siendo que el chileno metió el dedo

El periódico La República lanzó que "el Comité Disciplinario de Conmebol finalmente midió con la misma vara lo que le hizo Gonzalo Jara a Edinson Cavani... En la Copa América el Comité había sancionado al futbolista con cuatro encuentros, pero tras unas horas, la pena se redujo a dos juegos que ya cumplió después de perderse la semifinal y final del certamen, quedando limpio para el inicio de las Eliminatorias. Mientras Jara podrá actuar en las dos primeras fechas, el “Matador” tendrá que mirar el juego desde afuera".

Por

Cavani Jara

A los medios de comunicación charrúas no les gustó nada el castigo que recibieron tanto el delantero uruguayo, Edinson Cavani, como el DT, Oscar Washington Tabárez y su ayudante Mario Rebollo, todo esto por los hechos que ocurrieron durante el encendido partido contra Chile por cuartos de final de la Copa América.

Sobre el castigo de dos fechas de Cavani, los periódicos uruguayos lamentan que haya recibido la misma sanción que el chileno Gonzalo Jara, quien fue el que lo provocó metiéndole el dedo en el culo. Por su parte no niegan el lamento por perder una carta importante en la ofensiva celeste, la que se suma también a la ausencia del artillero del Barcelona, Luis Suárez.

En esa línea para el periódico Ovación, Uruguay tiene “cada vez menos poder” y “la delantera de Uruguay pierde más fuego en ataque” con estas sanciones.

Dicho medio agregó que “en definitiva Cavani recibió la misma sanción deportiva que Jara, contra quien la Conmebol actuó de oficio. Lo llamativo es que al uruguayo le hayan correspondido también dos partidos de suspensión cuando fue expulsado por doble amarilla y no por roja directa”.

Otro que lloró fue el diario El Observador, quien criticó que la Celeste quedó “sin gol en el arranque”.

“Uruguay no tendrá durante las dos primeras fechas de las Eliminatorias (Bolivia de visitante y Colombia de local) a gran parte de su poder de fuego ofensivo, y los únicos dos delanteros celestes temidos entre los defensas del planeta. A la archiconocida sanción a Luis Suárez, a quien aún le quedan cuatro encuentros de suspensión por cumplir tras la mordida a Chiellini en el Mundial, ayer se sumó la de Edinson Cavani, que fue suspendido por dos partidos”, apuntó en su nota periodística.

En tanto La República escribió que “en la Copa América la selección Uruguay tuvo problemas en ofensiva, sin poder encontrar una gran cantidad de goles a pesar de tener a Edinson Cavani. Ahora para las primeras dos fechas el cuerpo técnico tendrá que trabajar sabiendo que no podrá contar ni con Luis Suárez ni con Edinson Cavani”.

A su vez remarcó que “el Comité Disciplinario de Conmebol finalmente midió con la misma vara lo que le hizo Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que la reacción del delantero tocándole la cara al central trasandino… En la Copa América el Comité había sancionado al futbolista con cuatro encuentros, pero tras unas horas, la pena se redujo a dos juegos que ya cumplió después de perderse la semifinal y final del certamen, quedando limpio para el inicio de las Eliminatorias. Mientras Jara podrá actuar en las dos primeras fechas, el “Matador” tendrá que mirar el juego desde afuera”.

Notas relacionadas