Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Revelan ranking de las 100 carreras con las que más cuesta encontrar pega en el primer año

El estudio toma en cuenta tanto la carrera como el recinto educacional que la imparte. La lista no favorece a las humanistas y artísticas. Por ejemplo, Teatro en la Arcis encabeza el ranking con un 17,6% de empleabilidad para el primer año tras el egreso.

Por

PSU 2013

El portal Mi Futuro elaboró una lista con las carreras universitarias con menor empleabilidad en el primer año en Chile.

En el ranking publicado por el diario Las Últimas Noticias se toman en cuenta tanto la carrera como el recinto educacional que la imparte. La lista no favorece a las humanistas y artísticas. Por ejemplo, Teatro en la Arcis encabeza el ranking con un 17,6% de empleabilidad para el primer año tras el egreso.

Teatro y Comunicación Escénica en la Uniacc y Teatro en la U. del Desarrollo también obtienen resultados bajos, con un 27,1% y 28,6%, respectivamente.

En contraste, el estudio arrojó que las carreras con mayor empleabilidad en el primer año son Fonoaudiología en la U. Pedro de Valdivia (62,7%), seguido de Pedagogía en Historia y Geografía de la U. de La Serena (62,5%) y Nutrición y Dietética en la U. Autónoma, con un 62,5%.

 

A continuación el ranking completo:

 

ranking

Notas relacionadas