Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2015

Se acaba la polémica: Librería recula y repone textos de Fernando Villegas

"Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven", dijo el dueño de Qué Leo Nuñoa, Gonzalo Maza.

Por

villegas a1

Después del anuncio, que a algunos les sonó a censura, la librería Qué Leo de la comuna de Ñuñoa informó que volverá a poner a la venta los libros del sociólogo y panelista del programa de Chilevisión “Tolerancia Cero” Fernando Villegas.

Ayer, el local había anunciado que devolvería a su editorial los cuatro textos de Villegas, esto por los dichos vertidos por éste respecto de que había pasado la vieja en el caso Quemados.

“Lo de ayer fue una protesta contra unos dichos que nos parecieron imprudentes. La protesta se acaba ahora. Vuelven los libros de Villegas”, se tuiteó desde la cuenta en Twitter de la librería.

Gonzalo Maza, dueño del local, también se refirió al hecho en su cuenta de la misma red social. “Lo de ayer fue hacer un gesto inútil, simple, que funcionara como protesta. Funcionó para generar debate, pero se fue de madre”, dijo.

“Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven”, agregó.

La medida ayer instaló un arduo debate, donde uno de los que sacó la voz fue el diputado Gabriel Boric, quien -pese a las diferencias con Villegas- tildó el hecho de muy facho.

El aludido, en tanto, dijo que “me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros (…) yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”.

Notas relacionadas