Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Cecilia Pérez confiesa que sufrió dos abortos y afirma que no está a favor de “ninguna causal”

La ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas y señaló, a través de su cuenta de Twitter. que "YO SI TUVE 2 ABORTOS. Cecilia Pérez / Católica / Abogada/ Renovación Nacional".

Por

cecilia pérez a1

Durante la jornada de este miércoles la ex ministra del Sernam y militante de la Democracia Cristiana (DC), Laura Albornoz, se pronunció respecto a la discusión en torno al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, violación y riesgo de vida para la madre.

En esa línea, la DC confesó que “yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así, y desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar”.

Frente a dichas palabras, la ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, también se hizo parte del debate publicando en su cuenta personal de Twitter que “YO SI TUVE 2 ABORTOS. Cecilia Pérez / Católica / Abogada/ Renovación Nacional”.

Consultada por La Tercera en relación a su declaración, la ex secretaria de Estado precisó: “también hay mujeres que hemos pasado por la pérdida de un hijo y que no estamos a favor de ninguna causal”.

“Para mí eran mis hijos, no un conjunto de células y que aún los lloro”, continuó.

Notas relacionadas