Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2015

Diputado Farcas pide cerrar Punta Peuco y terminar con los privilegios de los ex militares

El parlamentario del PPD les envió un oficio tanto a la Presidenta Michelle Bachelet como a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para que se decrete de una vez por todas el cierre absoluto del Centro Penitenciario, argumentando que “estos condenados deben ser trasladados para cumplir sus condenas en cárceles comunes como corresponde en democracia”.

Por

farcas

El diputado del PPD, Daniel Farcas, les envió un oficio tanto a la Presidenta Michelle Bachelet como a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para que se decrete de una vez por todas el cierre absoluto del Centro Penitenciario Punta Peuco, recinto en el que militares y ex agentes del Estado cumplen condenas por haber estado implicados en casos de violación a Derechos Humanos.

Según consigna Radio ADN, Farcas arremetió con que “no es posible que los ex militares continúen con privilegios carcelarios que no se condicen con el daño provocado a las familias de las víctimas”.

El parlamentario representante del Partido Por la Democracia fue claro en su análisis y solución: “estos condenados deben ser trasladados para cumplir sus condenas en cárceles comunes como corresponde en democracia”.

“Esta es una petición que no sólo hago yo en mi calidad de diputado de la República, sino que lo hago en representación de los familiares de las víctimas de derechos humanos y de todos aquellos que queremos que se avance en reconciliación y justicia”.

Notas relacionadas