Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

La valiente confesión de exministra DC que incomoda a la falange: “Viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa”

"No es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar", planteó Laura Albornoz, ex titular del Sernam, quien se sumó a la campaña de la Corporación Miles Chile, instancia que apoya las tres causales del proyecto de aborto terapéutico que impulsa el Gobierno. Su nombre y su testimonio figurará en letreros carreteros, donde además de destacará su militancia. La ex secretaria de Estado llamó a su partido a aprobar la iniciativa.

Por

laura

La ex ministra del Sernam y militante de la DC, Laura Albornoz, llamó a los miembros de su partido a cuadrarse con el Gobierno y aprobar el proyecto de aborto terapeútico bajo las causales de riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación.

Las palabras de la exministra llegaron acompañadas de una confesión por una situación personal que le tocó vivir.

“Yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así, y desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar”, planteó, según consigna Cooperativa, sin ahondar en detalles.

Albornoz además se hizo parte de una campaña de la Corporación Miles Chile, instancia que apoya las tres causales. Su nombre y su testimonio figurará en letreros carreteros, donde además de destacará su militancia.

La directora Ejecutiva de dicha organización, Claudia Dides, dijo a emol que “el llamado es principalmente a la Democracia Cristiana y les pedimos que sean capaces de votar por un derecho que tenemos las mujeres, es una deuda que tiene el Parlamento y el Estado chileno”.

“Deben recordar que el ex presidente Eduardo Frei Montalva puso mucho énfasis en la planificación familiar y hoy tenemos una de las mejores políticas públicas de América Latina, por lo que ellos (diputados DC) deben ser consecuentes con eso y responder al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, agregó al respecto.

El jefe de bancada de la falange, Matías Walker, comentó que “tenemos un gran cariño por Laura Albornoz, mucho respeto por su trayectoria, por su situación de vida, por supuesto nos conmueve su testimonio, pero nosotros tenemos que actuar de acuerdo a nuestros principios que están en las conclusiones del congreso ideológico del partido, en la declaración de principios”.

La idea de legislar del mencionado proyecto se vota el próximo martes en la comisión de Salud de la Cámara, y tal como se anunció el lunes, la DC acordó otorgar libertad de conciencia a sus parlamentarios para pronunciarse.

 

Notas relacionadas