Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Julio de 2015

Música chilena: CACHAI??

Banda fundada y dirigida por el guitarrista y compositor Juan Cristobal Aliaga el año 2012, a su regreso de sus estudios en Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos). Una vez instalado en Chile, empieza a tocar con Raúl Aliaga (Congreso, ex Fulano) en la batería, Gonzalo Allendes en el piano, y Rodolfo Otero en […]

Por

CACHAI 01

Banda fundada y dirigida por el guitarrista y compositor Juan Cristobal Aliaga el año 2012, a su regreso de sus estudios en Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos).

Una vez instalado en Chile, empieza a tocar con Raúl Aliaga (Congreso, ex Fulano) en la batería, Gonzalo Allendes en el piano, y Rodolfo Otero en el bajo. Luego en el 2013 se integran Milton Russel, y Esteban Fonseca en bajo y agregándose Paulo Montero en Saxo.

En septiembre de 2013 realiza un Master en Berklee College of Music de Valencia, España, una de las sedes de esta importante escuela. Esta oportunidad en su carrera musical fue otorgada gracias al concurso beca Lollapalooza (2013), que lo ha posicionado como el primer ganador en Chile.

La beca consiste en el pago completo de la colegiatura, además del apoyo económico que costean los pasajes gracias al Ministerio de Cultura de Chile.

Durante su residencia en Valencia, Aliaga rearma el grupo -Cachai Ricardo??- junto al pianista Ricardo Curto en el piano, Andrea Fraenzel en el contrabajo y Mikael Chauvet-Jorgensen en la batería .

Ya de vuelta en Chile en el 2014, Cachai?? convoca a Juan Villarroel (contrabajo y bajo eléctrico), Cristobal Massis (batería) y al pianista español Adrián Fernández, quienes se han presentado en distintos lugares de la escena de la música en Santiago (Thelonious, Sala Master, Benevento, entre
otros)

Las composiciones de Cachai?? son de Juancristobal Aliaga, y están influenciadas por todo su aprendizaje y experiencia entre Santiago, Boston y Valencia.

En Mayo de 2015 Cachai?? entra al estudio para grabar su primer disco, el que estará disponible en formato digital (agosto 2015) y audiovisual (ya disponible). Esta producción fue realizada en conjunto con la plataforma TRIPLE triplechile. Juancristobal Aliaga es endorser nacional de Radial Engineering (Croma, Ltda).

LANZAMIENTO DISCO CACHAI??
Martes 25 de agosto
2do Festival Thelonious Chile
Thelonious, lugar de jazz | www.theloniouschile.com

Notas relacionadas