Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

Caso Martín Larraín: Familia de la víctima presenta recurso a la Suprema para anular absolución

Durante la jornada de este jueves, el abogado Gonzalo Bulnes -en representación de la familia del fallecido Hernán Canales- presentó ante la Corte Suprema un recurso de nulidad de derecho público internacional con el objetivo de anular el juicio en el que se decidió absolver de todos los cargos a Martín Larraín, hijo del ex presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, por el fatal atropello de Canales en septiembre de 2013.

Por

martín larraín A1

Durante la jornada de este jueves, el abogado Gonzalo Bulnes -en representación de la familia del fallecido Hernán Canales- presentó ante la Corte Suprema un recurso de nulidad de derecho público internacional, con el objetivo de anular el juicio en el que se decidió absolver de todos los cargos a Martín Larraín, hijo del ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, por el fatal atropello de Canales en septiembre de 2013.

En esa línea, el jurista precisó que el con el “recurso de nulidad de derecho público internacional le estamos pidiendo justamente a la Corte Suprema que corrija el actuar y ordene la realización de un nuevo juicio con la presencia de la familia”, según indica Cooperativa.

Agregó que la familia de la víctima ya le otorgó “los poderes para acudir a los organismos internacionales, en que se va a viajar el 12 de agosto para presentar esto (…) sin embargo, la Corte Suprema tiene la posibilidad de corregir en Chile, si es que acogiera este recurso de derecho público internacional”.

Cerca del 12 de agosto se tendrá conocimiento de si es posible acoger a trámite la solicitud de la familia Canales. Con lo anterior se anula el plazo para recurrir y se da inicio a un plazo de seis meses para conocer la decisión de los tribunales.

En caso de que la petición no sea acogida, el jurista precisó que las coordinaciones internacionales ya están efectuadas.

Notas relacionadas