Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2015

Hijo de la abogada de DD.HH. Carmen Hertz es el nuevo director de la Secom

El periodista Germán Berger Hertz viene a ocupar un cargo que se mantenía vacante desde el 10 de marzo, día en que Paula Walker dejó la repartición, esto en medio de supuestas diferencias con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Desde entonces la repartición se mantuvo a cargo del subdirector, Carlos Correa, quien renunció a su cargo el pasado 13 de julio.

Por

Palacio_La_Moneda-Santiago

El gobierno confirmó que el periodista Germán Berger Hertz es el nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), y además nombró a Ana María Ojeda como subdirectora de esta repartición.

De acuerdo a la información del Ejecutivo, dada a conocer por medio de un comunicado, ambos profesionales asumirán sus funciones el próximo lunes 3 de agosto.

Berger Hertz viene de ejercer la dirección del Área no ficción de TVN, mientras que Ana María Ojeda se desempeñaba como Jefa del Departamento de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El profesional viene a ocupar un cargo que se mantenía vacante desde el 10 de marzo, día en que la periodista Paula Walker dejó la repartición, esto en medio de supuestas diferencias con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Tras la salida de Walker, quien partió al área de estudios de Palacio, el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones, Carlos Correa, se mantuvo a cargo hasta que presentó su renuncia el pasado 13 de julio.

La renuncia del funcionario de gobierno aconteció justo cuando la Presidenta Michelle Bachelet había instado a su equipo ministerial a priorizar las tareas de gobierno por la coyuntura económica.

Berger Hertz es hijo de la abogada de DD.HH., Carmen Hertz, y del detenido desaparecido Carlos Berger Guralnik.

Notas relacionadas