Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

La denuncia laboral que complica a la productora de Pablo Díaz y a TVN

La actriz mantendría una denuncia por acoso laboral contra la productora del actor Pablo Díaz por incurrir en prácticas poco reñidas a la ética al intentar que la mujer, con 7 meses de embarazo, renuncie a su fuero maternal. La acusación ya estaría en manos de la Dirección del Trabajo mientras la productora negocia la continuidad de la relación con TVN.

Por

Mariana Derderián

La denuncia que la actriz Mariana Derderián mantiene contra la productora DDRIO TV, de Pablo Díaz y Alex Bowen, tendría complicada a la empresa que por estos días negocia la continuidad de su relación laboral con TVN. Según señala El Dínamo, todo había comenzado cuando la actriz de La Chúcara -teleserie realizada por DDRIO TV- informó de su embarazo en la empresa el 15 de enero de este año.

Según un texto que la actriz hizo llegar al Sernam y a los ejecutivos de TVN, la mujer fue citada a la oficina de Alex Bowen “quien después de comentarme ‘no debería decirte esto, pero…’, procedió a indicarme que sería mejor que yo renunciara a mi fuero maternal (…) Paralelamente, una colega y compañera de elenco en la misma producción sostuvo una reunión en la que relató haber recibido el mismo ‘consejo’ por parte del otro socio de la productora, señor Pablo Díaz. Su relato es exactamente como el mío, y su situación actual también”.

La joven, que trabaja en la productora desde el 2 de octubre del año pasado, agrega que “al terminar de grabar mis escenas en ‘La Chúcara’, a fines de abril y principios de mayo, recibí un contrato que debía firmar para mantenerme en la empresa. Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como ‘asistente de producción’ con un horario de oficina de lunes a viernes. No lo firmé. Debo reconocer que mi reacción no fue cordial y le contesté a Pablo Díaz en duros términos”.

La mujer agrega que su denuncia realizada en la Dirección del Trabajo ya fue acogida y que la productora habría recibido una multa por 8 millones de pesos por estos dos casos.

Si bien el canal estatal no dio respuesta a Derderián, consultados por El Dínamo, respondieron que se trata de “una situación entre Mariana Derderián y la productora con la cual tiene relación contractual. El canal, que siempre ha mantenido una buena relación con quienes le prestan servicio, confía en que esto se resuelva en el mejor de los términos”.

La situación pondría en dificultades a la productora que se encuentra negociando para poder extender los servicios prestados a TVN para teleseries de otros horarios. El actor y dueño de la productora, Pablo Díaz, por su parte habría señalado que se trata de “un tema delicado que está en manos de mi abogado”. Y añadió que DDRIO “es la única casa productora que contrata a los actores, los canales sólo pagan los sueldos por medio de boletas”.

Mientras tanto la actriz señaló que hará todo lo que esté a su alcance “por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía”.

Notas relacionadas