Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2015

Laura Albornoz responde a Soledad Alvear tras confesión de aborto: “No somos una sede o sucursal del Vaticano”

Según la exministra "ese argumento que lo convierte al partido poco menos en una suerte de sede o sucursal del Vaticano no corresponde, no somos un partido confesional. Respeto mucho su posición, pero eso no significa que tenga que someterme a esa interpretación de la doctrina humanista cristiana. Mi llamado es a empatizar con los que menos tienen y los que más sufren". En su opinión, hay "una subvaloración del criterio de la mujer (...) Hay un menosprecio a la decisión de la mujer".

Por

laura

“No somos una sede o sucursal del Vaticano”, dijo la exministra del Sernam, Laura Albornoz Tele13 Radio, esto luego de haber confesado ayer que alguna vez tuvo que practicarse un aborto, y en respuesta a los dichos de su compañera de partido, Soledad Alvear, quien llamó a la DC  a “no renunciar a la vida humana”.

Albornoz insistió en que su partido debe respaldar el proyecto de aborto terapéutico, bajo las causales de riesgo en la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, que impulsa el gobierno, y que la próxima semana debe ser discutido en la Comisión de Salud de la Cámara.

En particular sobre la visión de Alvear, la exministra del Sernan, insistió en que “ese argumento que lo convierte al partido poco menos en una suerte de sede o sucursal del Vaticano no corresponde, no somos un partido confesional. Respeto mucho su posición, pero eso no significa que tenga que someterme a esa interpretación de la doctrina humanista cristiana. Mi llamado es a empatizar con los que menos tienen y los que más sufren”.

Según Albornoz, “una subvaloración del criterio de la mujer (…) Hay un menosprecio a la decisión de la mujer”.

A su juicio, “detrás de eso está por detrás la concepción de naturalizar hechos que no lo son y tratar de comprender que la obligación de las mujeres es perseverar aún contra el peligro de su vida o con el dolor de estar gestando a un hijo que no tiene las condiciones mínimas para vivir dentro del parto o la obligación de perseverar con el crimen en el vientre, en caso de violación”.

“Si partimos del reconocimiento de que la penalización es dramática y atenta contra los derechos humanos de la mujer. La redacción del proyecto siempre se puede ajustar con indicaciones y eso es propio del debate parlamentario”, aseguró.

Ayer, Albornoz participó del lanzamiento de una campaña de la Corporación Miles Chile, instancia que apoya las tres causales, y por la que su nombre y testimonio figurarán en letreros carreteros, donde además de destacará su militancia.

Fue en ese contexto que dijo “yo viví un aborto y esa experiencia es tremendamente dolorosa para cualquier mujer, por lo menos yo lo viví así, y desde esa realidad creo que no es justo y no es legítimo que voces que se creen superiores a la mujeres vengan a decirnos cómo nos tenemos que comportar, qué tenemos que pensar, cómo tenemos que actuar”.

Notas relacionadas