lily perez YT

La senadora Lily Pérez, de Amplitud, señaló hoy compartir las aspiraciones de Carmen Gloria Quintana respecto de levantar el secreto de la Comisión Valech. La única sobreviviente del Caso Quemados hizo un llamado a la Presidenta Bachelet de transparentar sobre quiénes entregaron información relativa a causas de Derechos Humanos.

“Como país, debemos enfrentar nuestros temores y miedos, y una de las formas más claras de enfrentarlo es a través de la verdad y la transparencia”, señaló la Senadora. Pérez además agregó: “Que se levante el secreto de todo lo que fueron las violaciones a los derechos humanos en Chile”. Añadió que “en Amplitud creemos que los derechos humanos no tienen contexto para ser violados”. Señaló además que “no hay justificación, ni números, ni etiquetas para las personas que han visto sus derechos vulnerados. Y todos merecen justicia”.

Por su parte, la Presidenta respondió a las palabras de Quintana señalando que “Chile necesita saber lo que pasó, no quedar en la oscuridad”, agregando que se trabajará “incansablemente para que podamos remover esa oscuridad”.