Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Julio de 2015

Madre de ocho niños es la quinta mujer afroamericana en morir bajo custodia policial en Estados Unidos este mes

Se trata de Raynette Turner, una mujer afroamericana de 43 años que muró en custodia policial mientras esperaba en una celda que le leyeran cargos tras ser acusada de hurto en el estado de Nueva York.

Por

mujer afroamericana policia estados unidos abuso policial

Raynette Turner fue arrestada el 25 de julio por hurto en una tienda de Mount Vernon en Nueva York. Según reporta el New York Daily News, dos días después la mujer murió mientras esperaba la lectura de cargos en una celda.

Su esposo, Herman Turner dijo que esperó todo el día en la corte para estar presente en la lectura, pero le dijeron que volviera al otro día luego que la corte cerró. Volvió a su casa y al día siguiente dos detectives llegaron a su casa a informarle que su esposa había muerto.

Raynette, madre de ocho hijos, habría sido llevada a un hospital cercano cuando le dijo a los uniformados que se sentía mal. La mujer fue encontrada muerta al poco tiempo de haber sido devuelta a su celda. Si bien el Comisionado Richard Burke señaló que no había sospecha de “algo sucio”, Turner dijo que “alguien no hizo su trabajo y mi esposa murió por eso”.

Ya se ha programado la autopsia, mientras que el Comisionado dio a conocer que la mujer sufría de hipertensión y que había sido sometida a una operación el año pasado. Con esto, Turner se convierte en la quinta mujer afroamericana en morir bajo custodia policial en Estados Unidos este mes, junto a Sandra Bland (28), Kindra Champan (18), Joyce Curnell (50) y Ralkina Jones (37).

Notas relacionadas