Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2015

Piñera lanza todos sus dardos a Bachelet: “El gobierno insiste como un toro en reformas que están produciendo malos resultados”

El ex Mandatario preguntó: "¿En qué están concentrados todos los esfuerzos hoy día? En una reforma tributaria, educacional y laboral que están mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación, que están produciendo resultados muy negativos y que son rechazadas por la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Por

piñera a1

El ex Presidente Sebastián Piñera analizó la evolución de Chile y el crecimiento que ha tenido desde los últimos 60 años hasta nuestros días. En esa línea indicó que “entre el 50 y el 85 Chile era un país que se iba quedando atrás, que crecía muy poco, que no se modernizaba, que no se integraba al mundo”.

En conversación con el diario La Tercera, el ex senador apuntó que “a partir de 1985 hasta 2013 Chile despierta, es una especie de renacimiento. Recuperamos la democracia y Chile logró duplicar su tasa de crecimiento. Salimos de la tercera división y nos preparamos para la primera división. Hemos estado muy cerca, pero aún no lo hemos logrado”.

El ex Mandatario fue claro en su análisis: “Dos veces hemos estado muy cerca: Después de la Guerra del Pacífico Chile se queda con una enorme riqueza del salitre del norte, y la segunda la hemos tenido nosotros, nuestra generación. Yo siento que el año 2013 con un ingreso per capita de más de US$20 mil y el país creciendo a más del 5% al año, casi al doble de lo que crecía el mundo, habiendo sido capaces de crear más de un millón de empleos, habiendo reducido la pobreza, las desigualdades, estábamos muy bien encaminados a alcanzar ese sueño, esa meta que es el desarrollo, íbamos muy bien encaminados pero algo nos pasa”.

El ex timonel de RN señaló que “cada vez que nos hemos acercado al desarrollo nos hacemos zancadillas entre nosotros mismos y eso es lo que está pasando ahora, pero la pregunta es por qué nos pasa”.

Piñera manifestó que la solución pasa por desarrollar fuertemente el diálogo y remar para el mismo lado, así como también enfrentar las reformas que el país efectivamente necesita, cosa que el Gobierno no está haciendo. “Estamos concentrando todo nuestro esfuerzo en reformas que no apuntan en la dirección correcta y estamos dejando de lado las verdaderas reformas”.

Los dardos de Piñera caen precisamente en La Moneda y el actual gobierno de la Presidenta Bachelet: “¿En qué están concentrados todos los esfuerzos hoy día? En una reforma tributaria, educacional y laboral que están mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación, que están produciendo resultados muy negativos y que son rechazadas por la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

“El gobierno insiste como un toro en reformas que están produciendo malos resultados, que todos los expertos han advertido que tienen serias deficiencias, y que además, la ciudadanía rechaza”, arremetió el ex Mandatario.

A su vez, fue claro en señalar que el gobierno se está apartando del camino del desarrollo y que la gente quiere mejorar de manera potente su calidad de vida, tener mayor seguridad, mejor educación, mayor orden, salud, y “siento que esas son las grandes prioridades de la gente que están ausentes en la agenda del gobierno”.

Notas relacionadas