Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

¡Atenti!: ETECOM Chile abre inscripciones para concurso de periodismo universitario

El concurso premiará a los mejores trabajos con pasantías en destacados medios de comunicación internacionales.

Por

periodismo A1

Hasta el 25 de septiembre de este año estarán abiertas las inscripciones para el concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, más conocido como ETECOM Chile. Esta quinta versión premiará a los mejores trabajos de periodismo universitario del país con pasantías en destacados medios de comunicación internacionales.

El concurso contempla premiaciones en cada categoría -prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital-, con mil dólares y un smartphone de última generación.

Entre estos tres ganadores se elegirá al mejor de todos, quien será reconocido con el premio ETECOM Chile 2015 y se hará acreedor de una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano, en uno de los países donde Telefónica está presente. Además, el trabajo ganador representará a Chile en la versión regional del concurso ETECOM LATAM, que otorga una pasantía en el diario El País de España. En dos de sus cuatro versiones, esta persona ha sido un estudiante chileno.

Los ganadores de ETECOM Chile son escogidos por un jurado que actúa con absoluta independencia y criterio periodístico, buscando que los trabajos elegidos sean publicables en cualquier medio de comunicación. En las últimas versiones han participado reconocidos profesionales como Constanza Stipicic, Carola Fuentes, Mauricio Bustamante, Soledad Onetto, Guillermo Turner, Beatriz Sánchez, Ximena Torres Cautivo, Mirko Macari y Mauricio Hoffman. De acuerdo a lo establecido en las bases, el jurado 2015 será definido e informado al finalizar la convocatoria.

Si estás interesado, puedes revisar todos los detalles del concurso aquí

Notas relacionadas