Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Desempleo sigue contenido, pese al lento transitar de la economía

Por

empleoA1

La tasa de desocupación del periodo abril-junio se ubicó en 6,5%, lo que implica una baja de 0,1% respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

En comparación con el mismo periodo del año pasado la cesantía no mostró ninguna variación.

Según precisó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual sobre el empleo la cifra es el resultado de la nula variación del total de Ocupados y la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,1%), hecho que además implicó un descenso de los Desocupados (-0,9%).

En doce meses, la nula variación de la tasa de paro se explica por incrementos  de la Fuerza de Trabajo (1,6%) y del total de Ocupados (1,5%), mientras los Desocupados aumentaron (2,6%).

Los sectores que lideraron el aumento de los Ocupados en doce meses fueron Administración Pública, Comercio y Enseñanza.

Por sexo, el desempleo de los hombres aumentó trimestralmente 0,2%, llegando a 5,9%, mientras que en el caso de las mujeres la tasa de desocupación varió negativamente 0,4%, ubicándose en 7,4%.

Desde que Michelle Bachelet asumió el mando del gobierno en marzo del año pasado, la tasa de desempleo se ha movido en rango 6,0 y 6,7%.

Notas relacionadas