Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2015

Fiscal Nacional pide formalizar a ex ejecutivos de Penta que usaron boletas falsas para rebajar impuestos

Se trata de Manuel Antonio Tocornal, Rodrigo Muñoz Fontaine, Héctor Concha Marambio, Francisco Astorga Silva, Jorge Molina Ossa y Arturo Miquel. Todos emitieron boletas ideológicamente falsas para rebajar la carga impositiva por los bonos que recibían. Tocornal es el gerente general de Penta que gestionó la reunión entre Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín con el ex presidenciable de Fuerza Pública Andrés Velasco y por el que este último recibió 20 millones, previa exposición de su mirada sobre la economía nacional.

Por

chahuan-fiscal-a1

El fiscal nacional Sabas Chahuán solicitó al octavo Juzgado de Garantia de Santiago la formalización por delitos tributarios de 6 ex ejecutivos del holding Penta.

Se trata de Manuel Antonio Tocornal, Rodrigo Muñoz Fontaine, Héctor Concha Marambio, Francisco Astorga Silva, Jorge Molina Ossa y Arturo Miquel. Todos emitieron boletas ideológicamente falsas para rebajar la carga impositiva por los bonos que recibían.

Tocornal es el gerente general de Penta que gestionó la reunión entre Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín con el ex presidenciable de Fuerza Pública, Andrés Velasco, y por el que este último recibió 20 millones, previa exposición de su mirada sobre la economía nacional.

Muñoz, en tanto es el ex contralor del grupo Penta. Respecto de este último, el ex gerente Hugo Bravo, aseguró que fue despedido en momentos en que estaba a punto de descubrir la “máquina de defraudación”, como la llamó el fiscal Carlos Gajardo.

Concha, por su parte es un ex ejecutivo que usó boletas ideológicamente falsas a través un familiar, para rebajar su carga impositiva.

Molina Ossa, subgerente de Penta será formalizado por el mismo delito que Concha y Arturo Miquel.

El tribunal fijó la audiencia para el 14 de septiembre a las 9 horas.

Lea la resolución judicial

Notas relacionadas