Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Guillier apunta a que la degradación del “Mamo” y otros militares servirá para “limpiar las instituciones”

El senador independiente y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta adelantó que la instancia que integra "tiene hoy día la posibilidad de fijar su agenda y vamos a conversarlo con los miembros". El parlamentario apeló al "sentido común, tomando en consideración que se trata de personas que han sido condenados por tribunales".

Por

Guillier senador

El senador independiente y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara del Senado, Alejandro Guillier se sumó a la fila de los que piden degradar a militares condenados por violación a DD.HH, y que incluye al ex director de la DINA, Manuel Contreras, debate que se instaló luego de que se diera a conocer el grave estado de salud del “Mamo”.

Según consigna Radio Cooperativa, Guillier le subió el pulgar a esta iniciativa, argumentando que “me parece de sentido común (degradar a militares), tomando en consideración que se trata de personas que han sido condenados por tribunales”.

El parlamentario expresó el hecho de aplicar la degradación “limpia también a las respectivas instituciones a las que pertenecieron quienes violaron a los derechos humanos y han sido condenados”.

El periodista adelantó que “la Comisión de Defensa tiene hoy día la posibilidad de fijar su agenda y vamos a conversarlo con los miembros de la comisión”.

Cabe decir que diversas figuras políticas han salido a pedir la degradación del “Mamo” como general, sin embargo la que más llamó la atención fue la del timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien sin rodeos ayer manifestó que Manuel Contreras “no merece morir como general” y que debe ser degradado sí o sí.

Notas relacionadas