Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Ossandón plantea que muchos militares debieran tener beneficios carcelarios: “Están arrepentidos y merecen perdón también”

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a los hechos de violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante la Dictadura de Pinochet, e hizo un llamado a tener en cuenta que muchos militares fueron "mandados" a realizar actos y que no estuvo en sus manos negarse. Ante esto indicó que dichas personas deben tener iguales beneficios que otros presos, puesto que han pagado los hechos.

Por

Manuel José Ossandón

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió esta mañana a los hechos de violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante la Dictadura de Pinochet, e hizo un llamado a tener en cuenta que muchos militares fueron “mandados” a realizar actos y que no estuvo en sus manos negarse. Ante esto indicó que dichas personas deben tener iguales beneficios que otros presos, puesto que han pagado.

En conversación con radio Bíobío el ex edil de Puente Alto lanzó que “yo creo que muchas personas que pertenecen al Ejército o a instituciones armadas podrían tener ciertos beneficios que tienen otros presos, muchas veces se habla de DD.HH solo de un sector, (pero) hay muchas gente que ha pagado en gran parte sus culpas, están arrepentidos y merecen perdón también”.

Además el legislador criticó que el gobierno está “manoseando” el tema de los derechos humanos para tapar el desprestigio y desaprobación de la ciudadanía.

Pese a que admitió que mientras no se aclaren los casos la herida que posee Chile no se va a cerrar, aclaró que esto no puede usarse a favor de mejorar la visión que se tiene del gobierno.

Otro punto que abordó el senador de RN fue el debate que se instaló en algunos sectores de la oposición en cuanto a si se debe degradar o no al ex director de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras.

Todo esto luego de que ayer el diputado Jorge Ulloa (UDI) manifestara a pesar de la ley, que el “Mamo” debía recibir honores fúnebres del Ejército cuando muera, sin embargo su opinión encontró una respuesta contraria por parte del propio presidente gremialista, Hernán Larraín, quien fue claro en señalar que este personaje siniestro de la Dictadura debe perder su grado, ya que no merece morir como general.

Pues bien, Ossandón dijo que comparte la postura del timonel UDI y que todos los macabros hechos que realizó durante el gobierno de facto de Pinochet no merecen que posea un cargo importante dentro del Ejército.

Notas relacionadas