Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2015

Subsecretario de Salud en México asocia aumento de la obesidad con la incorporación de la mujer al trabajo

A través de una entrevista en El País, el subsecretario de salud de México se refirió al problema de la obesidad en ese país, el que ha aumentado en un 70% desde los años '80. En su respuesta, incluyó un curioso motivo de esta enfermedad: " También influye la incorporación de la mujer al trabajo, cada vez hay menos comida en casa", dijo.

Por

Bandera_Mexico

Pablo Kuri, subsecretario de salud de México, tuvo una curiosa respuesta al ser consultado por el creciente aumento de la obesidad en su país, un problema que ha aumentado un 70% desde los años ’80, siendo el segundo país del mundo más afectado, detrás de Estados Unidos. Aunque el gobierno mexicano lanzó en 2003 un plan integran contra la obesidad y la diabetes, señala El País, esta última enfermedad sigue siendo la tercera causa de muerte en México.

La declaración del subsecretario se dio cuando fue consultado acerca de por qué la obesidad ha crecido tanto en México. Kuri se refirió al sedentarismo y la falta de espacios para el desarrollo de la actividad física: “Hay un desbalance entre la ingesta calórica que ahora es mucho mayor que antes. Además no es solo el tipo de comida, sino las porciones. Las estrategias de comercialización casi te obligan de alguna manera a que consumas las más grandes”.

Agregó, sin embargo, una curiosa razón al aumento de la enfermedad: “Hay un problema de estilos de vida no saludables importados particularmente de EE UU. También influye la incorporación de la mujer al trabajo, cada vez hay menos comida en casa. La gente tiene que comer fuera y la oferta es de alto contenido calórico”.

Notas relacionadas