Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2015

UDI emplaza a Bachelet tras conocerse correos que vinculan al PC y las FARC: “El país merece una respuesta”

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, salió a pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet, que explique frente al país, los vínculos entre el partido oficialista y el grupo gerrillero de Colombia.

Por

Hernán Larraín a1

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, salió a pedirle a la Presidenta Michelle Bachelet, que explique frente al país, los vínculos entre el partido oficialista y el grupo gerrillero de Colombia.

“¿Qué piensa la presidenta Bachelet? ¿Qué piensa la Democracia Cristiana, que ha buscado ser una alternativa y hoy valora y acepta a un Partido Comunista que tiene esa ambigüedad? Yo creo que el país merece una respuesta. Queremos claridad y transparencia del Partido Comunista. Queremos oír que condena al gobierno cubano, que condena los métodos de las FARC, que condena el estar tirándole piedras al gobierno y no la ambigüedad de navegar en aguas sinuosas para tratar con Dios y con el diablo”, dijo a radio BíoBío.

Sobre el rol del propio Partido Comunista, Larraín sostuvo que deben definir si “está del lado de la democracia, de la defensa de los Derechos Humanos, de la defensa de los métodos electorales y ciudadanos para llegar al poder, o está, como ambiguamente insinúa, partidario de caminos dictatoriales, violentos o de otra naturaleza similar para hacer lo propio, porque sus actos simpáticos y aprobatorios de esos regímenes demuestran que valoran esos procedimientos”.

“Pero al mismo tiempo no es sólo el Partido Comunista el que tiene que dar cuenta en Chile, también el gobierno, sus partidos y la presidenta, porque queremos saber cuáles son los estándares mínimos para formar parte de la Nueva Mayoría. Si es la defensa irrestricta de la democracia, si es la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, si es el repudio de los caminos violentos para llegar al poder, entonces nos preguntamos cómo se inserta esta ambigüedad del Partido Comunista en ese régimen”, añadió.

Recordemos que esta semana se conocieron una serie de correos que revelarían “estrechos lazos” entre el Partido Comunista chileno y las FARC.

Notas relacionadas