isabel allende A1 2

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a la postura oficial de su partido ad portas del cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará mañana a las 15 horas.

Allende sostuvo a La Tercera que el cónclave es “un espacio donde vamos a tener la oportunidad de dialogar, definir y precisar una agenda común que vamos a construir entre todos, la Presidenta (Bachelet) marcó una pauta a partir del encuentro del Estadio San Jorge y continuamos adelante”.

“Como primer hito a destacar, para nosotros es fortalecer el respaldo del liderazgo y la unidad en torno a la Presidenta Bachelet y su programa de Reformas. Para nosotros es muy sustantivo el que continuemos con nuestras Reformas que apuntan esencialmente a los temas de equidad y justicia social, de las cuales el corazón, para nosotros, es la Reforma Educacional de manera integral que va desde la Educación parvularia hasta la Educación Superior”, sostuvo.

En ese sentido, la senadora afirmó que esto va a servir para restablecer las confianzas. “Una forma de recuperar la confianza ciudadana está no solo en cumplir con los compromisos, sino en la gestión que hacemos, la forma en que se implementan nuestras políticas”, dijo.