Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2015

Gobierno condena “atentado terrorista” en el que un bebé palestino fue quemado vivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este domingo, el atentado incendiario perpetrado por un grupo de extremistas judíos contra civiles palestinos en Cisjordania, en el que una guagua de 18 meses fue quemada viva.

Por

2 palestina a1

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, condenó este domingo, el atentado incendiario perpetrado por un grupo de extremistas judíos contra civiles palestinos en Cisjordania, en el que una guagua de 18 meses fue quemada viva este viernes.

“Las circunstancias de este atentado terrorista merecen no sólo la condena de la comunidad internacional, sino la acción inmediata de las autoridades concernidas para detener a sus autores y llevarlos a juicio: la impunidad sólo incrementará la espiral de violencia“, sostuvo la cartera del ramo, a través de un comunicado que publica radio BíoBío.

En esa línea, el Gobierno enfatizó en que “Chile reafirma su total rechazo del terrorismo -cualesquiera sean sus perpetradores y pretendida justificación- señalando una vez más su voluntad de continuar combatiéndolo conforme a la Carta de Naciones Unidas y desde todos los foros y mecanismos multilaterales en los que participa”.

Tras el incidente ocurrido el viernes pasado, en el que el bebé Ali Dawabcheh murió y su familia quedó herida, se han producido nuevos enfrentamientos entre israelitas y palestinos y se han registrado una serie de protestas en Gaza y Cisjordania.

Notas relacionadas