Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Amplitud apunta a erigirse como alternativa entre la derecha y la NM: “Ambos están en el suelo”

"La crisis moral que hoy existe en la política en gran medida hoy está fundada en las malas prácticas, que tanto la Alianza como la Nueva Mayoría han producido. Por lo tanto, creemos que lo primero es buscar una alternativa, esa alternativa es la que quiere construir Amplitud. Queremos invitar a toda la gente de centro, del mundo liberal a sumarse a esta nueva alternativa", dijo el presidente del partido, el diputado Joaquín Godoy.

Por

Godoy Browne A1

Mientras la nueva derecha -compuesta por RN, la UDI, Evópoli y el PRI-, y la Nueva Mayoría viven un lunes de cónclave, esencial para sus planes futuro, Amplitud, el partido formado con descolgados de RN, apunta a transformase en un referente que sea alternativa real entre ambas coaliciones.

“La crisis moral que hoy existe en la política en gran medida hoy está fundada en las malas prácticas, que tanto la Alianza como la Nueva Mayoría han producido. Por lo tanto, creemos que lo primero es buscar una alternativa, esa alternativa es la que quiere construir Amplitud. Queremos invitar a toda la gente de centro, del mundo liberal a sumarse a esta nueva alternativa”, dijo el presidente del partido, el diputado Joaquín Godoy.

Por otro lado, el ex RN criticó el ambiente de crispación que ya se vive al interior del bloque opositor, esto por las críticas del presidente de Evópoli, Felipe Kast en contra del senador RN, Manuel José Ossandón.

“Ya están en una pugna interna, ni siquiera se pueden poner de acuerdo, cuando uno vio como votaron la Carrera Docente la nueva Alianza uno vio que hubo gente que votó en contra y gente que se abstuvo,  y lo mismo ocurrió en la Nueva Mayoría. Los chilenos quieren claridad en los desafíos que tenemos hacia adelante, quieren soluciones hacia sus problemas, quieren políticas claras y quieren probidad”, precisó.

“Queremos ser una alternativa a la Nueva Mayoría y a la Alianza, porque ambos están en el suelo y porque creemos que no le van a solucionar los problemas a los chilenos”, cerró Godoy.

Notas relacionadas