Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

Bachelet promulga ley que crea dos universidades estatales en Aysén y O’Higgins, con miras a un sistema público “que dé oportunidades a todos”

Durante la ceremonia, la Mandataria aplaudió el avance en materia de educación y mencionó que este evento "marca un hito histórico".

Por

libros A1

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgo la ley que apunta a la creación de dos nuevas universidades estatales, las que como ya se había anunciado, estarán en las regiones de Aysén y O’Higgins y comenzarán a funcionar en 2017.

Cabe precisar que según lo mencionado por el Gobierno, Bachelet debe nombrar a una U estatal para apoyar y prestar ropa en el diseño y arranque de estos nuevos establecimiento. Así luego de que se publique la ley delegatoria, la ex ministra tiene que decir quién será el primer rector de cada recinto.

Pues bien, durante la ceremonia la Mandataria aplaudió el avance en materia de educación y mencionó que este evento “marca un hito histórico”.

“La creación de estas universidades se enmarca en la construcción de un sistema público que dé oportunidades a todos los jóvenes de Chile”, lanzó la ex secretaria de Estado.

Notas relacionadas