Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2015

El recado de Pancho Vidal a Bachelet: “Con esos resultados no hay espacio para los matices a lo (Ignacio) Walker”

El ex secretario de Estado se refirió a los pésimos números históricos que alcanzó hoy la Presidenta, tras darse a conocer una nueva encuesta Adimark. En ese sentido el ex ministro de Defensa enfatizó que no está el momento "para vacilaciones", y en ese sentido "el que no le gusta se va”.

Por

Francisco Vidal 01

El ex ministro de Defensa, Francisco “Pancho” Vidal calificó el cónclave que encabeza hoy la Presidenta Michelle Bachelet dentro del bloque oficialista como “definitorio” para saber cómo se viene el futuro para el gobierno durante este segundo tiempo, además de que servirá para ver cómo se enfrentarán los pésimos números de aprobación que ha obtenido la Mandataria en las distintas encuestas políticas que se realizan cada cierto tiempo en el país.

El entrevista con Hablemos el Lunes, de radio ADN, el ex secretario de Estado enfatizó que ésta “no es la típica reunión que yo asistí, que era una lata, sino que el cónclave de hoy día es definitorio en mi opinión, para revertir eso (encuestas)”.

En palabras de Pancho Vidal, “la Presidenta tiene que tomar hoy decisiones y esas decisiones tienen que transformarse en dirección”.

El ex secretario de Estado advirtió que sea cuales sean las definiciones en este cónclave, lo importante y lo que se debe trabajar es “la unidad en la coalición”.

Cifras históricas en la Adimark

Agosto, el mes de los gatos y el que los adultos mayores deben sortear para no quedar en el camino empezó de la peor manera para la Presidenta y su gobierno.

Según los resultados de la encuesta Adimark de julio los números de la Jefa de Estado y su segunda administración ya son peores que los que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera en el momento más álgido del movimiento estudiantil. En el séptimo mes de este año la aprobación a la Mandataria alcanzó un 26%, la más baja de sus dos mandatos, mientras que el rechazo trepó a un histórico 70%.

Desde que asumió el gobierno en marzo del año pasado, la desaprobación a Bachelet ha subido 50 puntos y el respaldo ha caído 28 unidades.

En su primer mandato, el rechazo más alto que tuvo la Presidenta fue de 46% mientras que el apoyo tocó el suelo sólo en 35%. Cabe recordar que Bachelet hizo el traspaso de mando con sólo 11% de desaprobación y un 84% de números azules.

El gobierno, en tanto alcanza un apoyo de 21% y un rechazo de 75%. Al que en el caso de la popularidad personal de la Jefa de Estado, su gobierno supera en cuatro unidades el peor momento de la administración Piñera.

“Con esos números no hay espacio para matices a lo (Ignacio) Walker, ni para vacilaciones, y el que no le gusta se va”, sentenció Pancho Vidal.

Notas relacionadas