Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2015

El secreto sobre la “Roja” que revela histórico exjugador de la selección alemana

"Cuatro meses antes del Mundial, en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial", dijo Lothar Matthäus.

Por

Chile Bolivia A1

“Ahora le contaré un secreto. Durante el Mundial de Brasil, el único equipo contra el que no queríamos jugar era contra Chile. La selección chilena era el único equipo al que le teníamos miedo”, confesó Lothar Matthäus, histórico capitán de la Mannschaft y campeón del Mundo en 1990 al diario La Tercera.

Según explicó el exjugador, “Cuatro meses antes del Mundial, en un amistoso, Chile le enseñó al mundo cómo se debe jugar contra Alemania. Cómo se tiene que presionar al rival, cómo tienen que contragolpearle. Por eso estuvimos felices de no haber jugado contra Chile en el Mundial”.

Al ser consultado sobre si es exagerado el calificado temor, dice que no, que “absolutamente” sí, que “no le teníamos miedo ni a Brasil, ni a Holanda. Sólo a Chile. No queríamos jugar contra ellos”.

Matthäus dijo además que vio a Chile en Copa América, equipo al que comparó con la Alemania campeona del Mundo en Italia 1990.

“Un equipo como Chile, que ganó la Copa América, no sólo tiene un buen jugador. Si lo comparo con un equipo como el nuestro, el que ganó el Mundal del 90, porque le digo que en ese equipo no sólo estaba yo. También teníamos a Andreas Brehme o a Rudi Völler, por nombrarle a algunos. Chile tiene la misma cantidad de buenos jugadores, más allá de que uno se fije particularmente en algunos. Pero son un gran conjunto”.

 

Notas relacionadas