Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Agosto de 2015

Un proyecto fotográfico retrata cómo vive el 1% más rico del mundo en tiempos de inequidad global

Un editor fotográfico quiso mostrar cómo se ve la inequidad entre la pobreza y el 1% más rico del mundo. El resultado fue el proyecto "1% : Privilege in a time of global inequality" (Privilegio en tiempos de inequidad global), que retrata las extremas diferencias socioeconómicas en el mundo.

Por
A man floats in the 57th-floor swimming pool of the Marina Bay Sands Hotel, with the skyline of the Singapore financial district behind him. 2013 Paolo Woods & Gabriele GalimbertiÑINSTITUTE

A man floats in the 57th-floor swimming pool of the Marina Bay Sands Hotel, with the skyline of the Singapore financial district behind him.
2013
Paolo Woods & Gabriele GalimbertiÑINSTITUTE

El editor fotográfico Miles Little tenía una idea en mente cuando decidió curar la obra “1%: Privilegio en tiempos de inequidad global”, y era poder retratar qué significa ser rico. Particularmente porque la gente normalmente ve la riqueza a través de las celebridades, aún cuando la mayoría de los multimillonarios del mundo no son personas conocidas popularmente: “Un concepto común de una persona extremadamente adinerada puede ser, digamos, un atleta famoso ¿cierto? El atleta mejor pagado en el mundo en el año pasado fue Floyd Mayweather, quien hizo $105 millones de dólares. Pero ese mismo año, el asesor de fondos de protección mejor pagado en el mundo, un hombre llamado Kenneth Griffin, hizo $1.300 millones. Al final, con este proyecto quiero iniciar una conversación sobre la justicia”.

Según destaca i100.co.uk, el artista señala que su inspiración fue una conversación que tuvo con otro curador llamado Daniel Brena:” Pensamos que podía ser interesante enfocarnos en el tema de la riqueza de alguna forma”, dice Little. Añade que es un tema que “está en la mente de todos en estos días. Por ejemplo, el Papa Francisco ha hablado de ello muy elocuentemente. Y es un tema que no puedes evitar pensar viviendo en Nueva York, como lo hago yo. Este lugar es ‘Dickensiniano’. Es lo mejor y lo peor de todo a poca distancia”.

Puedes ver todas las fotos del proyecto acá

Notas relacionadas