Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Agosto de 2015

Video: Acusan a un policía de esposar a dos niños con problemas mentales en Estados Unidos

Un policía y un oficial de seguridad de un colegio están siendo acusados por esposar a dos niños con "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad" por su comportamiento durante clases.

Por

niño esposado policia colegio

Un oficial de seguridady un policía han sido acusados de esposar a dos niños con problemas mentales para castigarlos en Estados Unidos. Así lo muestra un video revelado el lunes como parte de una demanda ingresada por la
American Civil Liberties Union en el que un niño con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad aparece esposado, llorando y gritando. El video además señala que el pequeño tiene “un historial de trauma”.

En el video se ve al oficial de policía Kevin Sumner, quien está destinado para proteger el establecimiento, hablando con el niño que tiene las esposas en sus brazos, ya que sus manos son muy pequeñas para ellas. Mientras el niño se queja de que le duele, el oficial le responde: “Puedes hacer lo que te pedimos que hagas o puedes sufrir las consecuencias”.

Según reporta The Independent, el hecho habría ocurrido en 2014 y la demanda menciona que una niña también sufrió este castigo: “Ambos menores fueron castigados pro comportamiento relacionado a sus trastornos”, y que además “ninguno fue arrestado ni se les imputó ningún cargo por conducta criminal”.

La demanda también señala que el niño del video fue sacado de clases porque no estaba siguiendo las instrucciones del profesor. El menor intentó salir de la oficina del inspector pero fue detenido físicamente por trabajadores del colegio. El niño luego intentó darle un codazo a Sumner, según el reporte de la oficina del Sheriff de la ciudad, por lo que decidieron esposarlo.

La demanda agrega que los niños “experimentaron dolor, miedo, y trauma emocional, y una exacerbación de sus trastornos” como resultado de haber sido esposados.

Notas relacionadas