Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2015

Caso Quemados: Verónica De Negri acusa que Bachelet no la recibió porque puede hablar “de la actitud del gobierno respecto a los prisioneros políticos”

La madre de Rodrigo Rojas De Negri, Verónica De Negri, criticó duramente la actitud que el Gobierno de Michelle Bachelet ha tenido con ella, asegurando que la Presidenta ni el Ministerio de Defensa la recibieron, a diferencia de lo ocurrido con Carmen Gloria Quintana, otra de las afectadas en el llamado Caso Quemados. Verónica, que busca justicia hace casi 30 años por la muerte de su hijo a manos de una patrulla de militares que lo quemó vivo, visitó la Comisión de DDHH junto a Quintana para aportar con sus testimonios e ideas para avanzar en las investigaciones de DDHH.

Por

Verónica De Negri A1

Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas De Negri, asesinado por una patrulla de militares que lo quemaron vivo en julio de 1986, acusó el nulo interés del Gobierno de Michelle Bachelet por recibirla, tal como lo hizo con Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del brutal ataque bautizado como el Caso Quemados.

Después de entregar su testimonio ante la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, De Negri, manifestó que “me doy cuenta que el Senado recibió a la Carmen y a mí nadie me ha dicho nada. La Presidenta recibió a la Carmen, el ministro de Defensa recibió a la Carmen, y a mí no me recibe nadie. ¿Por qué? Porque fui prisionera política y puedo hablar de la actitud del gobierno y de estas cámaras respecto a los prisioneros políticos. ¿Hasta cuándo vamos a jugar con las personas?”.

La madre de Rodrigo Rojas, también prisionera política, puso hincapié en los casi treinta años que han pasado sin justicia para su hijo. “Llevo 29 años pidiendo justicia por mi hijo, pero no cuenta porque está muerto. Basta ya, hasta cuándo. Fueron elegidos para representarnos, no para jugar con nuestras vidas”, indicó según consigna La Tercera.

“Somos todos víctimas -agregó- es lo mismo que Carmen dice siempre. Es como el remordimiento porque ven marcas, pero ¿quieren que les muestren mis marcas? No juguemos con esto”, añadió.

Notas relacionadas