Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2015

“El cuerpo honesto”: El proyecto que ayuda a las madres a aceptar y querer sus cuerpos post parto

La fotógrafa Natalie McCain, de Florida, vivió el proceso de ver cómo su cuerpo se adaptaba al embarazo y al parto y cómo cambió luego de éste. Por eso decidió hacer el proyecto "The Honest Body", para ayudar a las madres a aceptar y querer sus cuerpos luego de este proceso.

Por

honest body project cuerpo posparto

“El proyecto The Honest Body (El cuerpo honesto) fue creado para ayudar a las mujeres de todas partes a aprender a amar sus cuerpos y a ellas mismas”, dice Natalie McCain en su página web. Se trata de un trabajo que busca que mujeres embarazadas y madres puedan aceptar y querer sus cuerpos luego de los cambios que puede provocar este proceso: estrías, aumento de peso, piel suelta, etcétera. “Fotografié a estas maravillosas mujeres y les pedí que me escribieran sus historias. Les pedí que hablaran desde el corazón, sin limitaciones. Sus testimonios se convirtieron en el pilar de este proyecto. Sus retratos muestran su alegría, su belleza, sus imperfeciones y su amor por sus hijos. Junto a sus historias, retratan una hermosa y honesta imagen sobre la maternidad”.

Además, en entrevista con i100.independent.co.uk, la mujer dijo: “Quiero ayudar a que la siguiente generación de mujeres que estamos criando tengan referentes de cuerpos saludables. Mostrémosles cómo se ven las mujeres cuando no son photoshopeadas y empoderemos a las madres del mundo a llevar orgullosamente su cuerpo postparto. Muéstrale a tus hijos que la talla de pantalón que usas no influye en cuánto te amas a ti misma”.

La misma Natalie pasó por ese proceso al ser madre y agrega: “Amo mi cuerpo, amo mi vientre de embarazo, mis estrías, mis curvas, mis imperfecciones, amo a mi pareja, a mi familia y a mis amigos, y ya no permito que otros influyan en cómo me siento conmigo misma. Soy hermosa, fuerte e inteligente”.

No todo fue fácil, sin embargo. Natalie cuenta que lloró cuando vio el test positivo: “Mi vida pasó frente a mis ojos y lloré como si hubiese perdido una parte de mi para siempre. No podía ni siquiera imaginarme el estar feliz con la idea de tener un bebé”. Recuerda que su parte favorita del embarazo es “cuando se acaba el parto y me entregan a mi bebé. Luego de todas mi lucha, estoy extremadamente agradecida de haberme podido embarazar y tener a mis bebés sanos. Eso no me hace dejar de odiar el embarazo. Me pareció miserable, y si tuviera dinero, le pagaría a alguien para que lo hiciera por mí”, dice.

Puedes ver las fotos del proyecto acá

Notas relacionadas