Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2015

Guarello por Valdivia: “Le dicen borracho no por casualidad, provocó la caída de dos entrenadores”

El periodista y comentarista deportivo se refirió a los dichos de Jorge Valdivia en cuanto a sus deseos de dejar atrás su fama de borracho y bueno pa' empinar el codo. Guarello destacó en radio ADN las intenciones del "Mago", recordando además que "se notó con la Copa América que está mejor físicamente que nunca en su carrera", sin embargo advirtió: "cuidado que él en al menos dos selecciones provocó graves líos disciplinarios por andar borracho en época de concentración... con Claudio Borghi en el Bautizazo y con Nelson Acosta en el Puerto Ordazo".

Por

guarello YT

El periodista y comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello se refirió a los dichos de Jorge Valdivia en cuanto a sus deseos de dejar atrás su fama de borracho y bueno pa’ empinar el codo.

En ese sentido, Guarello destacó en radio ADN las intenciones del “Mago”, recordando además que “se notó con la Copa América que está mejor físicamente que nunca en su carrera”, sin embargo advirtió; “cuidado que él en al menos dos selecciones provocó graves líos disciplinarios por andar borracho en época de concentración… con Claudio Borghi en el Bautizazo y con Nelson Acosta en el Puerto Ordazo”.

“Entonces le dicen borracho no por casualidad, no gratuitamente ni porque no se lo haya merecido. Él se la buscó y provocó la caída de dos entrenadores debido a su irresponsabilidad, a su poca solidaridad con sus compañeros y su escasísimo profesionalismo para defender la camiseta de la Selección Chilena”, precisó Guarello.

Pues bien, pese a que aplaudió el logro de Valdivia en cuanto a hacer una buena Copa América, y de paso obtenerla, lamentó que “pucha que hizo mal los diez años anteriores, pucha que provocó líos Valdivia y me parece que hay un par de técnicos de la Roja que algo pueden contar al respecto. Valdivia dejó de tomar pero pucha que se demoró”.

Cabe decir Jorge Valdivia otorgó una entrevista a ESPN Brasil en la que recordó su pasado empinando el codo y lleno de carretes y aclaró que desde hace algún tiempo que está en la parada de quitarse el apodo de bueno para el copete

En dicha conversación con el medio antes mencionado, el ex Palmeiras comentó que “después de una biopsia, el fisiólogo me dice que tenía un problema con la bebida, que debía parar de beber porque los vestigios aparecen en el examen. Me gustaba, a la mayoría de las personas le gusta, y a veces terminaba pasando los límites. Pero entendí muy bien el mensaje”.

El ex jugador de Colo Colo reconoció que tiempo después “me hice otra biopsia, y todo el mundo resultó sorprendido porque esas manchas, que eran por la bebida, no aparecían más”.

Sin embargo lamentó con un toque de humor que hasta el día de hoy sea catalogado como bueno para el trago: “Hasta ahora los chicos me tratan de borracho…voy a pegar esa biopsia y la voy a mostrar para los que me llaman borracho”.

Pese a todo, el ex Colo Colo es autocrítico sobre este tema, ya que “tengo parte de culpa, claro. Estoy pagando por el pasado”.

Notas relacionadas